Las organizaciones han
reconocido, desde hace mucho, la importancia de administrar recursos
principales tales como mano de obra y las materias primas. La información se ha
colocado en un lugar adecuado como recurso principal. Los tomadores de
decisiones han comprendido que la información no es sólo un subproducto de la
conducción, sino que a la vez alimenta a los negocios y puede ser el factor
crítico para la determinación del éxito o fracaso de éstos.
Para maximizar la utilidad de
la información, una organización debe manejarla correctamente, tal como maneja
los demás recursos. Los administradores necesitan comprender que hay costos asociados
con la producción, distribución, seguridad, almacenamiento y recuperación de
toda información. Aunque la información se encuentra a nuestro alrededor ésta
no es gratis, y su uso es estratégico para posicionar la competitividad de la
empresa.
La fácil disponibilidad de
computadoras ha creado una explosión de información a través de la sociedad en
general y de los negocios en particular. El manejo de la información generada
por computadoras difiere en forma significativa del manejo de datos producidos
manualmente. Por lo general, hay mayor cantidad de información por las
computadoras. El costo de organizarla y mantenerla puede crecer a tasas
alarmantes, y los usuarios frecuentemente la tratan menos escépticamente que la
información obtenido por otras vías.
Hola Hilda Correa, Muy Interesante sobre la importancia de los Sistemas de Informacion, hacearle a los usuarios el facil manejo de los Datos en las organizaciones...
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